KnownOrigin
TRANSARTE
Open for bids
Make an offer
Description
Transarte es la primera gran exposición de arte multidisciplinar en España. Con carácter bienal, la primera edición se inauguró el 15 de junio de 2022 en el Centro de Exposiciones de Benalmádena, Málaga, donde estuvo expuesta hasta el 15 de septiembre del mismo año, recibiendo el reconocimiento de los premios Expone 2023.
Esta muestra revolucionaria tiene presenta el trabajo de diversos artistas que han incorporado el ámbito digital en sus obras, mostrando cómo el arte trasciende los límites convencionales mediante la irrupción de nuevos lenguajes expresivos.
Entre los talentosos artistas que formaron parte de esta edición se encuentran el artista gráfico Carlos Aznar, el pintor Bruno Vázquez, el poeta Ángelo Néstore, el creador digital y músico Pol Barbero, el escultor y fotógrafo Pablo Lara, la ilustradora Aniel Dominic, el fotógrafo y creador José Robles, los artistas digitales Adrián García e Ignacio Junquera, y el fotógrafo Okaro. Estos artistas han sido seleccionados por Kripties de entre cientos de participantes en la convocatoria pública abierta en verano de 2021.
Los creadores de la exposición defienden que el arte es universal, sin importar la técnica utilizada. El arte digital aprovecha los nuevos canales para revolucionar la creación artística. No reemplaza al arte tradicional, sino que lo complementa, ofreciendo nuevas formas de expresión, mercadotecnia y consumo, de manera instrumental y no excluyente. Además, gracias a la colaboración con la multinacional Samsung, la experiencia audiovisual estará a cargo de esta reconocida empresa, y la exposición contó también con experiencias artísticas novedosas, conectadas y participativas en tiempo real, de la mano de Vidiv.
TRANSARTE surge del estudio de los conocimientos transdisciplinares y su aplicación en el ámbito de la creación artística, con el objetivo de ofrecer una visión global del mundo del arte como una unidad rica y diversa. Al igual que la transdisciplina, el transarte representa la aspiración a un conocimiento lo más completo posible, capaz de dialogar con la diversidad de inquietudes expresivas y saberes humanos. El diálogo activo entre distintos lenguajes nos permite aportar nuevas respuestas en un universo complejo.
Durante los tres meses que dura la exposición, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades, visitas guiadas, mesas redondas y encuentros entre amantes del arte y coleccionistas, donde abordan los desafíos del arte en la actualidad.